JuegosNoticias

EA se carga BioWare y cancela el nuevo Mass Effect

Electronic Arts confirmó el cierre definitivo de BioWare, uno de los estudios más emblemáticos de la industria de los videojuegos, responsable de franquicias como Mass Effect, Dragon Age y Star Wars: Knights of the Old Republic. La decisión también supone la cancelación del próximo Mass Effect, que todavía se encontraba en una fase temprana de desarrollo.

BioWare cierra sus puertas después de 30 años

BioWare

El cierre forma parte de una importante reestructuración de Electronic Arts, que contempla aproximadamente 400 despidos, equivalentes al 3% de su plantilla. De ese total, alrededor de 50 empleados pertenecen a BioWare, según informaron fuentes cercanas a la compañía.

La decisión llega después de que EA completará, en agosto de 2026, su adquisición por 55.000 millones de dólares mediante un consorcio encabezado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, Silver Lake y Affinity Partners. La operación incrementó considerablemente las obligaciones financieras de la empresa, lo que las obliga a reducir costos como sea.

El final de un estudio histórico

Fundado en 1995 y adquirido por Electronic Arts en 2007, BioWare se convirtió en uno de los grandes referentes de los juegos de rol gracias a sus historias, personajes memorables y sistemas de decisiones que influían directamente en el desarrollo de sus aventuras.

Sin embargo, sus últimos lanzamientos estuvieron lejos de alcanzar las expectativas comerciales. Mass Effect: Andromeda recibió críticas divididas, mientras que Anthem, lanzado en 2019, terminó convirtiéndose en uno de los mayores fracasos del estudio.

BioWare

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Más recientemente, Dragon Age: The Veilguard, publicado en 2024, tampoco consiguió cumplir los objetivos comerciales establecidos por Electronic Arts.

En un comunicado oficial, BioWare agradeció a los jugadores por acompañar sus aventuras durante más de tres décadas y confirmó que el desarrollo del próximo Mass Effect había llegado a su fin.

Por su parte, Electronic Arts concentrará sus inversiones en franquicias consideradas más rentables, como Battlefield, Apex Legends y sus títulos deportivos, además de continuar con proyectos como Marvel’s Iron Man y la próxima entrega de Star Wars Jedi.

El cierre de BioWare representa una pérdida histórica para los videojuegos de rol y deja un futuro incierto para dos de sus franquicias más reconocidas, que son Mass Effect y Dragon Age. ¿Acaso nunca más veremos juegos d estas franquicias? Os mantendremos informados.

Fuente
mashable

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba